NEWSLETTER NOVIEMBRE 2020

 



 
Aguas Nuevas reafirma relaciones de largo plazo con sus comunidades

• Mediante acciones como sanitización de espacios públicos, entrega de alimentos y flexibilidad de convenios, entre otras acciones, Aguas Nuevas mantuvo durante este año un trabajo colaborativo con sus clientes en los territorios.

“En estos momentos difíciles hemos realizado un esfuerzo adicional por ponernos en el lugar de nuestros clientes, y estar cerca de nuestras comunidades haciéndonos parte de sus dolores. En estas crisis cuando se ponen a prueba estas promesas y, visto hoy, creo que hemos estado a la altura”, describió el gerente general de Aguas Nuevas, Salvador Villarino Krumm, la gestión desarrollada con la comunidad por parte de las cuatro sanitarias que integran el grupo: Aguas del Altiplano, Nueva Atacama, Aguas Araucanía y Aguas Magallanes.

Las acciones comenzaron a implementarse desde el primer momento de la pandemia, en marzo, reforzando la comunicación permanente con los dirigentes. De esta forma, se generaron acciones de colaboración con autoridades regionales y comunales para la sanitización de espacios públicos con 8 toneladas de hipoclorito, instalación de suministros alternativos para los albergues habilitados en cada uno de los territorios y la entrega de alimentos para los comedores y panaderías comunitarias, totalizando a la fecha casi 7 toneladas en aportes.

En este punto, el ejecutivo destacó el trabajo realizado con el Fondo Concursable que el grupo Aguas Nuevas implementó hace casi diez años, y que permitió que los dirigentes pudiesen implementar sus sedes, las cuales hoy albergan a las panaderías y comedores solidarios.

Adicionalmente, valoró el hecho de que “estamos trabajando de la mano con los dirigentes para poder canalizar a través de nuestras Delegadas de Comunidad, las necesidades de los vecinos para regularizar sus deudas, acogerse a convenios y apoyarlos en la postulación a subsidios, de modo que tengan una preocupación menos; todas, medidas que hemos implementado como industria para que a nadie le falte agua”.

Finalmente, Villarino enfatizó que “las relaciones de largo plazo con los dirigentes y organizaciones sociales permiten construir un trabajo colaborativo con la comunidad, escuchándonos y resolviendo en conjunto los desafíos que tenemos por delante”.




volver>>



Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780